Secciones

lunes, 20 de agosto de 2018

Hidden - Sophie Jordan

Información

Titulo: Hidden - Alma de Luz (3-3)

Autora: Sophie Jordan

Páginas: 320







Sinopsis 


La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. 

Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. 
Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. 
Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…

Opinión personal sin Spoilers

Ultima parte de la trilogía, el libro arranca con el rescate de Miriam que llevará a Jacinda directamente dentro del cuartel general de los Enkros y la llevarán a descubrir la verdad sobre su padre, conocerá a otros Drakis y se enterará de lo que hacen los Enkros con ellos.
La primera parte del libro es bastante buena, no te esperas según que cosas y te sorprende, hay más aventura, peligro y acción. 

Sin embargo te queda un resquemor de que podrían haber dado más de si la saga, sacarle más jugo. La parte de los cazadores-Enkros se queda escasa para mi. 

El tema del clan tal y como lo han cerrado también daría mucho que contar.

El final de la trama me ha decepcionado un poco, creo que era demasiado previsible, es una verdadera lastima. Esta bien pero no es un ¡guauu! 

Por lo tanto la dejo en un suficiente alto porque si bien el rollo de los Drakis me parece bastante original, no lo es tanto la historia que tiene un amor muy a primera vista. Casi sin romanticismo (Citas, encuentros, momentos de hormigueo...) y en mi opinión sin profundidad. 
Además deja como secundarios a personajes muy interesantes de los que se podía haber sacado más chicha, como el vinculo de Jacinda con Cassian.

La trilogia ha acabado, sin embargo han echo un 3,5 de Az, la mejor amiga de Jacinda.
Me parece que un libro de Cassian hubiera dado mucho mejor de si...


Opinión personal CON Spoilers

Cuando Jacinda dice que Cassian muere casi me muero...

No veas que shock me llevo ahí mismo, menos mal que luego aparece como cristo renacido, porque casi mato a Jacinta mentalmente por dejar ahí a Cassian.

Cassian... Que desaprovechado esta ese personaje, en el segundo libro parecía que iba a tener una oportunidad, pero nada... De hecho su beso e historia me conmovió más que el amor de 5 minutos de Jacinta y Will. Pero la serie acaba y Cassian acaba marchandose del clan, esperemos que encuentre a una moza que le sepa corresponder... Aunque claro... si sigue su vinculo con Jacinta, ellos estarán siempre unidos... 

También podemos pensar que cuando muera Will aun les quedaran 200 años para estar juntos... Siempre y cuando la sangre de Will no le de muchos años para vivir, que puede ser uno de los casos.

Tenia la esperanza de que hubiera un 4 libro con Cassian y la búsqueda de otros clanes, lo cual me parecía interesante pero me he encontrado con otro pero de la amiga de Jacinda, Az. 

Los Enkros me han desilusionado un poquillo... me esperaba algo diferente, tipo otra especie rival o incluso Drakis malvados.

Los cazadores también tienen más chicha que sacar, una lastima que no se explote su potencial.

El final me ha parecido un poco rancio, si bien me ha encantado el final de Tamra, en general es demasiado previsible, osea... Todo lo que ha pasado podía haberse deducido desde el primer libro.

Un final feliz para todos (Excepto Cassian), una democracia instaurada en el clan y la asesina del padre de Jacinda y Miriam con un final abierto donde escapa.

Lo han dejado todo abierto, no sabemos si la autora querrá continuar o que pasara con el libro de Az, aun que me temo que va a ser bastante independiente de la trama original.





No hay comentarios:

Publicar un comentario